Parodi concurrirá a la Cámara Baja

15/02/2009

El ministro de Hacienda, Carlos Parodi, irá a la Legislatura para explicar a los legisladores de las distintas fuerzas políticas sobre los ingresos por coparticipación, el gasto público y el panorama económico y financiero para el primer semestre del año.

 

El funcionario ya mantuvo una reunión similar con la multisectorial que agrupa a las cámaras empresarias.

Según anticiparon algunos legisladores, el ministro Parodi se referirá al esquema coparticipable, que representa el 75% de los ingresos corrientes de la provincia- y cómo la crisis internacional ya afecta al país a través de una desaceleración en la actividad económica.

Otro punto que explicará el ministro a los legisladores tiene que ver con el gasto público. En este sentido, se considera que las decisiones vinculadas a aumentar el gasto deberían estar vinculadas a la posibilidad de obtener mayores recursos para poder cumplir. En esta línea, el ministro Parodi ya viene señalando que el incremento a otorgar a los estatales estará ajustado a las reales posibilidades de pago por parte del Estado provincial.

Tras la reunión con Parodi, los miembros de la Cámara baja escucharán un informe de la titular de la comisión de Obras Públicas, Adriana Pérez, sobre la situación que observó en Tartagal. También la comisión de Derechos Humanos informará sobre el incendio en la cárcel de Orán.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir