Se construirán viviendas para los que perdieron todo en el alud de Tartagal

13/02/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que no se permitirá más a los pobladores de Tartagal afincarse en cercanías del río del mismo nombre, tras el alud de agua y lodo que afectó a unos 10.000
vecinos. El mandatario anunció además un plan de viviendas para quienes perdieron todas sus pertenencias, pero afirmó que "el problema ahora es el tiempo que va a demandar su construcción".

En declaraciones efectuadas al canal 7 de televisión, Urtubey dijo que "una vez que esté normalizada la situación vamos a construir viviendas, pero les vamos a decir a la gente que se aleje de la zona cercana al río, que es muy peligrosa".

"Las viviendas demorarán meses en construirse, el problema es qué hacemos con la gente mientras se edifican sus nuevos hogares, pero la idea es construir viviendas para todos los afectados", dijo el gobernador.

El gobernador descartó que las causas del alud se deban a la deforestación en la zona serrana, ya que "en los cerros hay tierra arcillosa que cedió ante la intensa precipitación que bajaba de las laderas, no hay una actividad productiva allí".

Respecto de la cuestión sanitaria, dijo que "en Bolivia se reportaron 20.000 casos de dengue y Tartagal tiene una frontera seca con ese país, por lo que el alud puede generar una situación inestable en este aspecto, por lo que estamos intensificando la fumigación, ya que es un tema que nos preocupa".

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir