La Corte convocó a una audiencia pública por el desmonte en Salta

13/02/2009

Se realizará el 18 de febrero próximo, en una causa iniciada por la comunidades aborígenes de Salta contra el Estado Nacional y provincial por la tala de bosques nativos La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública de la causa iniciada en diciembre de 2008. Las partes deberán expedirse en forma oral y pública acerca de los desmontes y talas de bosques nativos que, según los demandantes, se realizarían de manera indiscriminada en los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria en la provincia de Salta.

 

Los demandantes sostienen que la Provincia de Salta, al haber otorgado autorizaciones a esos fines y al tolerar las prácticas realizadas en su jurisdicción de manera clandestina, no ha cumplido con sus obligaciones legales. También atribuyen responsabilidad al Estado Nacional ante la falta de control sobre la situación denunciada.

La Corte dictó el 29 de diciembre de 2008 una medida cautelar mediante la cual dispuso el cese provisional de los desmontes y talas de los bosques nativos que habían sido autorizados por la Provincia de Salta durante el último trimestre de 2007.

Fte Infobae.com

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir