El gobierno nacional lanza programas de empleo y anuncia prórroga de seguro de desempleo en Tartagal

13/02/2009

El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció hoy la firma de un convenio con la provincia de Salta y el municipio de Tartagal para adelantar la puesta en marcha de programas de capacitación y empleo para la población activa de la zona.

"Adelantaremos la puesta en marcha del programa de inserción laboral de jóvenes y el lanzamiento del seguro de capacitación y empleo comunitario", adelantó Tomada en conferencia de prensa en Olivos.

Además el ministro de Trabajo, anunció hoy que serán prorrogados hasta el 30 de junio los seguros por desempleo de los damnificados por el alud de Tartagal, Salta.

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, Tomada puntualizó también que esos beneficios se extenderán "a todos quienes hayan tenido que suspender su actividad laboral, o no trabajen por razones de fuerza mayor".

Además, Tomada anunció que será duplicado el monto de las asignaciones familiares y que los empleadores tendrán restricciones para tomar medidas que afecten a los trabajadores perjudicados por el alud.

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir