El Ejército continúa prestando ayuda en Tartagal

13/02/2009

apoyo del ejercito en tartagal

(VEA LA GALERIA DE FOTOS)Con víveres provistos por el Gobierno de la provincia y en instalaciones de los Cuarteles de la Guarnición de Ejército Tartagal se efectúa la elaboración de 1.417 raciones, las cuales son distribuidas en cocinas de campaña a los evacuados, al personal de Defensa Civil y operarios del municipio que se encuentran trabajando en la zona afectada.


Baqueanos del Regimiento de Infantería de Monte 28 y de la Compañía de Cazadores de Monte 17 acompañan a los grupos de rastreo y búsqueda de personas, provenientes de la provincia de Jujuy.

 

apoyo del ejercito en tartagal

En los cuarteles de la Unidad militar se ha guardado el material enviado por  el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, que consiste en 1.200 colchones, 300 frazadas y aproximadamente 30.000 kilos de alimentos, los que están siendo distribuidos por ese ministerio en vehículos Unimog del Ejército, con el personal correspondiente del Regimiento de Infantería de Monte 28 que efectúa las tareas de carga y descarga.

apoyo del ejercito en tartagal

El Batallón de Ingenieros 5 destacó a la ciudad de Tartagal una planta potabilizadora de agua, que funciona en la Escuela Armada Argentina y produce unos 2.000 litros por hora, la cual es distribuida en los centros de evacuados.

El Regimiento de Infantería Mecanizado 20, con asiento en la ciudad de San Salvador de  Jujuy, apoya desde el día 12 a las 19 horas las actividades de distribución de materiales y ayuda proveniente del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, con 2 vehículos y 12 hombres de esa Unidad.

 apoyo del ejercito en tartagal

Personal de la especialidad de Arsenales colabora con Repsol YPF en la búsqueda y remoción de búster sismógrafos de esa empresa, este material explosivo fue arrastrados por el río y depositado en proximidades de la ciudad.

apoyo del ejercito en tartagal

 

apoyo del ejercito en tartagal

 

Los elementos de la Guarnición de Ejército Salta continúan en apresto, a fin de destacar el personal y medios que puedan ser requeridos por el Gobierno Provincial.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir