Continúa la muestra de vestuario en el Teatro Provincial de Salta

13/02/2009

muestra de vestuario

Desde principio de mes se está llevando a cabo en el Hall Central del Teatro Provincial de Salta una exposición de vestuario de obras de Ballet y Zarzuela que se presentaron sobre su escenario en la temporada 2008.
Esta deslumbrante exposición muestra los personajes principales de la Zarzuela El Barberillo de Lavapies, obra del género lírico español de producción íntegramente local entre la Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de la Universidad Católica de Salta.“Don Pedro”, “La Marquesa”, y “Paloma”, entre otros, son algunos de los personajes que se pueden apreciar.

También se encuentran en exposición, el vestuario de obras presentadas en las funciones del primer año del Ballet de la Provincia, como la duquesa y el duque de la suitte de la obra “Raymonda”; y otros personajes de las obras “Paquita”; “Las Bodas de Aurora”; y “Don Quijote”.

Estos trajes de diseño de lujo con rigurosos detalles de la época, están a cargo del Departamento de Patrimonio de Producción del Instituto de Música de Danza, cuyo objetivo es preservarlos para una correcta conservación en posteriores obras de ballet y zarzuela.

Los mismos podrán ser apreciados de lunes a lunes durante el mes de febrero en el horario de 9 a 14 y de 17 a 23.30 hs. en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. La entrada es libre y gratita.

Para ilustrar a los visitantes se habilitaron también dos pantallas con videos de las principales escenas de la Zarzuela y de las obras que presentó el Ballet de la Provincia durante su temporada en 2008.
Continúa la convocatoria de donación de ropa de época.

El Teatro Provincial de Salta convoca a la sociedad salteña a la donación de ropa de época, vestuario teatral, disfraces, accesorios, etc. Los mismos serán incorporados al Patrimonio del Teatro y posteriormente se creará un depósito de indumentaria para la futura utilización en las puestas teatrales que así lo requieran (óperas, ballets, zarzuelas, etc.).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir