Zottos se interiorizó de la marcha del operativo

12/02/2009

El vicegobernador, Andrés Zottos, visitó este jueves por la tarde el regimiento de Monte 28 del ejército para interiorizarse de la marcha del operativo de asistencia a las víctimas del alud en Tartagal, que es coordinada por Nación y Provincia. El mandatario dialogó con los responsables del operativo y les transmitió los pedidos de la gente, en particular de las zonas más afectadas en barrios Santa María, la zona ubicada frente al puesto 2, avenida Packham y las calles Los Andes y Perú, para que agilicen la entrega de agua, ropa, colchones y otros víveres. 

 

También Zottos dialogó con los voluntarios de cascos blancos, militares, gendarmes y otros empleados que trabajan en el acopio y distribución de la mercadería recibida del Ministerio de Acción Social de la Nación y las múltiples donaciones que desde distintos puntos del país arriban sin cesar a Tartagal. 

"Quiero agradecer la inmensa solidaridad del pueblo argentino para con los hermanos de Tartagal, que en muchos casos lo han perdido todo", afirmó el vicegobernador. 

Hasta el momento, al el regimiento de monte 28 arribó la ayuda nacional proveniente de las bases operativas Tucumán y Buenos Aires consistente en 4.500 colchones, 90.000 litros de agua, 15.000 kilos de leche en polvo, 28.000 picadillos, 30.000 unidades de conservas en lata, además de aceite, azúcar y cacao; mercadería, ropa proveniente de decomisos de la aduana, calzados y botas para lluvia, que están siendo progresivamente distribuidas, relataron los directores del operativo. 

En tanto, para las próximas horas se espera el arribo de más ayuda proveniente de organismos oficiales y también de las múltiples campañas solidarias organizadas a lo largo de todo el país, actitud que fue muy valorada por Zottos. 

Nueva recorrida  

Previamente, el vicegobernador recorrió una vez más las zonas afectadas, en particular el puente de avenida packham, donde avanzan los trabajos para la remoción del puente ferroviario y despeje de lodo. 

Allí Zottos volvió a recibir los pedidos de los pobladores más afectados, en particular respecto del paso de máquinas niveladoras en aquellas calles donde aún resulta imposible transitar. 

Junto a Zottos participaron del recorrido el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Julio De Vita y funcionarios de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir