Vilariño confía en que se comience a trabajar en la recuperación de Tartagal

12/02/2009

El  diputado nacional José Vilariño, quien se encuentra en la zona de desastre en Tartagal desde hace tres días confirmó que “ya se esta trabajando para planificar los mecanismos que permitan reconstruir las zonas dañadas por el alud y brindar asistencia inmediata a quienes han perdido todo en esta tragedia”

 

 

El legislador salteño, que esta trabajando junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, y al Comité de Crisis compuesto por autoridades municipales, provinciales y nacionales, afirmó que “la presidenta comprende que esta situación es extraordinaria en una zona de años de abandono y desinversión, con grandes riquezas en su suelo pero con un pueblo pobre".

 

Al referirse a los posibles alcances de la ayuda a la región Vilariño destacó que “además de declararse la emergencia económica, sanitaria y social  al Departamento de General San Martín, cuyo Proyecto de Ley ya he presentado en el Congreso Nacional, tenemos que comenzar a trabajar en otras alternativas que permitan ayudar a la gente que lo perdió todo”.  Según el diputado salteño esas alternativas son “en primer lugar la compra de tierras para la reconstrucción de viviendas para quienes han perdido su hogar. En segundo lugar el otorgamiento de subsidios destinados a familias cuya vivienda haya sido deteriorada. Y en tercer lugar subsidios para la compra de bienes muebles que hayan sido destruidos por el desastre. Para ello están llegando a Tartagal veinte asistentes sociales que evaluarán la situación”.

 

Con respecto a la actividad comercial el legislador destacó la importancia de asistir “de manera inmediata a los pequeños comercios, trabajadores que tienen suspendida su actividad comercial y laboral , y a pequeñas y medianas empresas cuya actividad comercial, laboral o productiva haya sido total o parcialmente afectada por esta tragedia”.

 

Finalmente el legislador salteño destacó la “solidaridad de todos los argentinos frente a este desastre natural que castigó a los habitantes de Tartagal”.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir