Por el alud en Tartagal piden la interpelacion de funcionarios nacionales

12/02/2009

La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Tartagal no parece haber calmado los ánimos de la oposición. La diputada nacional de la Coalición Cívica, Susana García, presentó hoy en el Congreso un pedido de interpelación parlamentaria para que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, den explicaciones sobre el aluvión que afectó a esa ciudad salteña.

"El gobierno es cínico, miente y no le importa nada la situación de los mas desprotegidos, porque cuando hablamos de la protección del ambiente y de recursos naturales también estamos hablando de un modelo de país", dijo la santafesina García.

En ese sentido, recordó que "la Cámara de Diputados sancionó una ley de bosques que para el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey) no existe y que la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) se niega a reglamentar, por lo que ambos son responsables de lo sucedido en Tartagal". La diputada, que integra las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, manifestó que "no se entiende cómo ministros y secretarios de estado restan importancia a la forestación como mecanismo de absorción de precipitaciones".

El aluvión del lunes en Tartagal generó en Salta también una polémica porque pobladores y organizaciones ecologistas dijeron que la tala indiscriminada de árboles facilitó el acceso del lodo a las casas y el centro de la ciudad, mientras el gobierno provincial descartó que la deforestación fuera la causa del alud.

Fuente: DyN

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir