La Presidenta de la Nación manifestó la necesidad de plantear una solución estructural

12/02/2009

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Juan Manuel Urtubey sobrevolaron el lecho del río Tartagal y posteriormente recorrieron a pie las calles de la ciudad para evaluar la situación.

 

 

“En medio de tanta tragedia le pido a la prensa que me deje pasar para ver”, reclamó la Presidenta luego de sobrevolar la zona y antes de pedir visitar una casa.

 

En una lenta recorrida por las calles de Tartagal, el gobernador Urtubey mostró a la Jefa de Estado las condiciones en que quedaron las viviendas luego del alud del lunes pasado y hablaron con los vecinos. En este marco la Presidenta dialogó con Silvia y Antonella Alfaro, hijas y nietas de Modesta y Rosa Rivero, hasta ahora las dos únicas desaparecidas.

 

“Mientras unos tengan todo y otros nada, van a seguir pasando estas cosas” dijo la Presidenta y agregó “no puede ser que en el lugar donde se extrae el gas, haya personas que no tengan acceso a la red y tengan que comprar garrafas”.

 

Cristina Fernández de Kirchner expresó además la necesidad de retirar las casas que están cerca de los cauces y plantear una solución estructural.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir