Continua la búsqueda de desaparecidas y las tareas de asistencia

12/02/2009

Personal de Defensa Civil, Bomberos y de la Policía provincial continuaban esta mañana la búsqueda de las dos personas desaparecidas a causa del alud que se registró en Tartagal el lunes último, mientras se realizan las tareas de asistencia, remoción de escombros y limpieza de casas y calles.

"Continuamos las tareas de rastrillaje a lo largo del río porque aún seguimos con dos personas desaparecidas", confirmaron a Télam fuentes de Defensa Civil de la provincia de Salta, al referirse a la búsqueda de Rosa y Modesta Rivero, que estaban en su vivienda cuando el agua las arrastró.

En los centros de evacuados aún permanecen alrededor de 800 personas. "El trabajo es lento pero constante, estamos asistiendo a las personas afectadas por el alud", precisó una fuente de Defensa Civil, asentada en uno de los centros donde los camiones descargan la ayuda que llega desde distintos organismos y localidades. Dijo que "continúa la ayuda, no faltan alimentos ni medicamentos, hay una colaboración activa, hay camiones descargando permanentemente, sobre todo alimentos, ropa y colchones, que son distribuidos por Gendarmería".

Las máquinas continuaban hoy con las obras para despejar totalmente la avenida principal de la ciudad mientras bomberos voluntarios, organismos provinciales y municipales y los vecinos trabajaban en la remoción de escombros y limpieza de las viviendas.

Con respecto al tema sanitario, la fuente señaló que "no tenemos sobresaltos, está todo controlado, por lo menos hasta ahora".

Precisó que la situación es "terrible, hay gente que perdió todo, por eso una de las medidas que dispuso el gobernador es la construcción de 550 viviendas".

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir