Beneficios Impositivos y condonación de Impuestos para los ciudadanos damnificados de Tartagal

12/02/2009

La Diputada Nacional María Inés Diez  presentó un Proyecto de Ley solicitando beneficios impositivos y condonaciones de impuestos nacionales,  para los ciudadanos de Tartagal que resultaron perjudicados  con el alud que arrasó con más de la mitad del pueblo dejando daños irreparables.  

 

Los  pobladores damnificados podrán acceder a:  

La condonación en forma inmediata de obligaciones tributarias nacionales.  

Los comerciantes que perdieron todo su capital,  podrán acogerse a un régimen especial de pago en la ANSES , de modo que sus obligaciones tributarias con este organismo no sean exigibles al momento de su vencimiento.  

Las personas que mantenían deuda con la banca pública, créditos personales, hipotecarios o de otra índole financiera, podrán renegociar con amplios beneficios sus deudas.  

En el caso de la Municipalidad de la Ciudad de Tartagal 

Se solicita al Poder Ejecutivo que destine una partida especial de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para la asistencia y reconstrucción productiva de las economías afectadas, y la ejecución de  obra publica necesaria. 

El Proyecto también declara  al Municipio de Tartagal como “Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social” durante el término de un año, prorrogable por el Poder Ejecutivo Nacional.  

Además, la Diputada Nacional María Inés Diez expresó que Legisladores de diferentes provincias y fuerzas políticas, solicitarán preferencia para el tratamiento del Proyecto en la primer sesión ordinaria de  este año, y acompañarán la iniciativa en el recinto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir