Arancelamiento en colegios privados

12/02/2009

La secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, ante el cercano inicio de las clases, exhorta a los propietarios de establecimientos educativos privados en el caso de corresponder, contemplen el probable aumento de aranceles. Se recomienda a los padres o tutores, que se informen debidamente si el establecimiento educativo es subvencionado o no por el Estado. Esto le permitirá saber que aquellas entidades educativas que lo estén, pueden aumentar su cuota en proporción al porcentaje de subvención.  

 

Los establecimientos no subvencionados por el Estado podrán pautar su arancel libremente y en el marco de la oferta y la demanda existente en el mercado. 

Todo consumidor debe y puede exigir las condiciones de la prestación del servicio que está abonando, reclamando consecuentemente la calidad educativa esperada.  

En cuanto al pago de la cooperadora escolar, se reitera que éste no es condicionante de la inscripción del alumno y no es obligatorio.  

Se advierte que los establecimientos educativos que lo consideren forzoso se harán susceptibles de actuaciones por parte de esta Secretaría.  

Los padres podrán denunciar en España 1350 a las instituciones que obligan al pago de la cooperadora.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir