A partir del lunes se entregan las solicitudes para becas universitarias y terciarias

12/02/2009

El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que a partir del lunes se entregarán los formularios de solicitud de becas universitarias y terciarias 2009, tanto en Capital como en el interior provincial. Las becas están destinadas a estudiantes salteños que ingresen o cursen carreras universitarias o terciarias, quienes deberán retirar las solicitudes a partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 en las oficinas del Subprograma, San Luis Nº 52, de 9.00 a 16.00. 

 

Los estudiantes del interior que no puedan llegar a Capital a retirar sus solicitudes, podrán hacerlo en las oficinas y en los horarios que las autoridades municipales de sus lugares de origen dispongan a tal fin.  

Recepción de solicitudes 

Los estudiantes de Capital deberán presentar la solicitud debidamente llenada con la información y la documentación requerida, desde el 25 al 27 de febrero en la misma oficina y horario en que la retiraron. 

Mientras que los estudiantes del interior deberán presentar las solicitudes, también con la información y documentación solicitada, hasta el 27 de febrero en las oficinas y horarios que las autoridades municipales dispongan al efecto o directamente en las oficinas del subprograma. 

Solicitudes en Internet 

Las solicitudes de becas universitarias y terciarias también estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar , para su descarga e impresión, durante el período de entrega, es decir del 16 al 20 de febrero. 

Requisitos que deben cumplir los aspirantes 

Las becas de estudio están destinadas a jóvenes estudiantes salteños de carreras universitarias dictadas por universidades públicas o privadas o de carreras terciarias dictadas por instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia , cuyas familias no cuenten con ingresos suficientes para afrontar los gastos que demandan los estudios de nivel superior y demuestren un buen rendimiento académico. 

Los requisitos a cumplir son personales, académicos y socioeconómicos familiares, existiendo un sistema de evaluación y ponderación de cada uno de ellos, los que se encuentran detallados en el sitio oficial del Ministerio www.edusalta.gov.ar

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir