Fueron halladas 6 personas que estaban desaparecidas en Tartagal

11/02/2009

La Secretaría de Defensa Civil confirmó que esta mañana aparecieron seis personas que estaban reportadas como desaparecidas desde que se inició la emergencia por el alud en Tartagal. Aún resta encontrar a  Rosa Rivero Alfaro y Modesta Rivero (madre e hija) que continúan desaparecidas. Los rastrillajes están a cargo de personal de la Policía de la Provincia, el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional y efectivos del Ejército Argentino. También colaboran en la búsqueda bomberos voluntarios de Orán, Aguas Blancas y Santa Rosa.

 

La policía centró sus esfuerzos en un operativo de rastrillaje sobre el río Tartagal hasta el camino alternativo de Balbuena, cubriendo 24 kilómetros de cauce.  

Son 9 las personas que ya se reintegraron a sus hogares, dando aviso a los grupos de trabajo sobre su presencia en sus respectivos domicilios. Estas personas fueron halladas en diferentes casas de familia y en los centros de evacuados gracias a la recopilación de información que Bomberos y Policía continúan realizando. 

Son aproximadamente 8000 las personas afectadas por el alud, mientras que gran parte de la infraestructura de servicios de la ciudad se encuentra afectado por el alud.

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir