Exposiciones y nuevo horario del MAAM

11/02/2009

Durante todo febrero el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) en Mitre 77, invita al público a visitar la exposición temporaria sobre fotografía denominada Tres mil metros sobre el nivel del mar del salteño Lizardo Maggipinto. En tanto, se informó que el nuevo horario del MAAM para la visita del público es de 11 a 20 horas, de martes a domingo.

 

La muestra incluye fotografías sobre el área andina y como todas las exposiciones temporales que ofrece el museo, las temáticas presentadas tienen que ver con la cultura de los pueblos de alta montaña y no sobre temas específicos de la arqueología. Fotografías sobre Antofagasta de la Sierra, Santa Rosa de los pastos grandes, el Salar del hombre muerto, de los Diablillos, Antofalla, Alumbrera y paisajes de la ruta 17, forman parte de la muestra.

En marzo, el museo no presentará ninguna exposición temporal, dado que se dedicará a organizar las visitas guiadas para los diferentes establecimientos escolares. El director del MAAM, el museólogo Miguel Xamena, recordó que el año pasado tuvieron 25 mil visitas de estudiantes, lo que demanda una cierta organización por parte del museo.

Entre las exposiciones permanentes continúan Los Niños del Llullaillaco en dos salas en las que se puede ver el ajuar y la Doncella.

La segunda exposición es La Reina del Cerro, en la que se presenta a la momia del cerro Chuscha junto a la proyección de un video que cuenta su historia.

La tercera es sobre el “Qhapaq Ñan” o Camino del Inca, huella histórica que a través de un proyecto internacional generado entre los países andinos, se quiere nombrar Patrimonio de la Humanidad. El museo habilitó una sala sobre el tema, en apoyo a dicho proyecto.

Para más información puede visitar la página web del museo: www.maam.org.ar o escribir al correo electrónico: maam@culturasalta.gov.ar.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir