Están en marcha los talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

11/02/2009

Comenzaron los primeros talleres de orientación y capacitación del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Esta tarea se realiza desde el lunes pasado en todos los Centros Integradores Comunitarios y en los Salones de Usos Múltiples (SUM) de distintos barrios de la ciudad. Está a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta.

“Más de 1.500 jóvenes asisten a los talleres y en nuestras oficinas seguimos recibiendo a todos los que se inscribieron desde el 10 de noviembre del año pasado, para que se sumen a las clases”, señaló el responsable de la Oficina de Empleo, Daniel Domínguez.

El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” apunta a generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes, a partir de la construcción del perfil profesional en el cual deseen desempeñarse; la finalización de  la escolaridad de los inscriptos; la realización de experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo; el inicio de una actividad productiva de manera independiente, o la inserción en un empleo.

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años que tengan residencia permanente en el país, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Durante el programa, los jóvenes contarán con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; los conocimientos y habilidades para el trabajo que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia, y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo. Para la construcción de su proyecto formativo y ocupacional se dictarán talleres de orientación e información profesional.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir