Pronostican más lluvias para la zona del desastre

10/02/2009

El Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas hasta el viernes próximo en la ciudad salteña de Tartagal, luego del desastre provocado por el alud de barro y agua que azotó la ayer y ante el alerta que rige para hoy.El SMN pronosticó para esa localidad probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos leves del sector este, durante la tarde, y para la noche, posibles chaparrones y tormentas, con vientos leves del noreste.

En tanto, el pronóstico para el resto de la semana anticipa tiempo inestable con probables precipitaciones hasta el viernes.

Este fenómeno climático se da con temperaturas que van de los 21 grados de mínima a los 33 de máxima.

El alerta meteorológico por probables tormentas que emitió el SMN esta mañana continúa vigente en Tartagal y en todo el norte de Salta, este de Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa señaló que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura".

Sobre el norte de Salta y este de Jujuy se esperan fenómenos similares durante la madrugada del miércoles, precisó el SMN.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir