La diputada Cornejo reclama austeridad al Gobierno Provincial

10/02/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) reclamó al Gobernador de la Provincia observar, en el ámbito íntimo del Poder Ejecutivo, la misma austeridad que esgrime en respuesta al reclamo salarial y en las obras de infraestructura educativa. "Queremos que esa austeridad que declama el Gobernador se extienda a su ámbito íntimo", manifestó la legisladora luego de analizar las últimas publicaciones en el Boletín Oficial, que dan cuenta de que, entre diciembre y enero el Poder Ejecutivo tomó algunas decisiones que "no se condicen con el reclamo de austeridad que se declama".

Virginia Cornejo dijo que, "a pesar de la sombra de crisis que se cierne sobre la provincia, el país y el mundo, el Gobernador tomó decisiones que no se condicen con su reclamo de austeridad", y citó algunos ejemplos:

La creación de nuevos cargos muy bien remunerados para ex funcionarios como Silvia Miranda y Nicolás Juárez Campos, que siguen cobrando como ministros. A ello se suma la designación del ex ministro de Turismo, Horacio Cornejo, como presidente del INPROTUR  - Dto. 297/09 - y la ex Síndica General como Asesora del Gobernador en la Agencia Salta, a cargo de Facundo Urtubey – Dto. 5775/08)

La creación de otros cargos superfluos muy bien remunerados, como un "Director de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones" dependiente de la Coordinación General de la Secretaría General de la Gobernación – Dto.  5973/08)

La inclusión de dos personas más en la ya nutrida "comitiva" de la Interventora de Payogasta. (Dtos. 5800/08 y 47/09). Entre ellas, que se suman a los cuatro designados anteriormente, se encuentra el abogado porteño Germán Amadeo Voss, conocido por ser el autor de un proyecto de creación de una "Corporación para el Desarrollo Calchaquí" que produjo inquietud entre los senadores, que lo catalogaron como una "privatización de los valles". No se conocen los viáticos de la comitiva, que a juzgar sólo por su alojamiento en Cachi pueden suponerse bastante más abultados de lo que permitiría el presupuesto del municipio de Payogasta.

Como broche de oro, la remodelación de dos despachos de ministros (Licitaciones Públicas MSP 50/08 y MSP 1/09, y Concurso de Precios MFyOP 3/08). No se han publicado en el Boletín Oficial, como es habitual, los montos oficiales por los que se estima contratar, pero extraoficialmente se conoce que entre ambos despachos se ha erogado un monto cercano a los $ 300.000.

Ante estas realidades, la diputada Cornejo manifestó: "¿Este era el cambio? ¿Asistiremos una vez más a una fiesta de cargos y beneficios para los amigos mientras se aplica el ajuste para el resto?" y consideró que "si es necesario ajustarse el cinturón, el Gobernador y su gabinete deben dar el ejemplo".

Fte Prensa Bloque PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir