Atención Productores Agricultores: ingenieros colombianos disertarán sobre hongos y bacterias

10/02/2009

Con el fin de tratar diferentes problemáticas que hoy mantienen en constante preocupación al sector productivo y tabacalero del noroeste Argentino, el productor Víctor Baduna, el concejal Martín Arenas y el Prof. Carlos Paz, gestionaron la presencia en Salta, de equipos técnicos de la República de Colombia con el apoyo y el auspicio del Municipio de Cerrillos.

Para ello se dispuso llevar adelante una Charla taller a cargo de los Ingenieros Agrónomos (Colombia); Arnulfo Pardo Vergara, Arturo Orlando Mora Jaramillo y Julio Eduardo Berón Zea; el próximo viernes 13 de corriente mes en las instalaciones del Complejo Municipal de  Cerrillos a partir de horas 18.

Dichos disertantes son técnicos especialistas en enfermedades vasculares-control biológico, emprenden actualmente en su país y en países de la región, programas orientados a solucionar problemas bacteriales y de contaminación de hongos tales como  Fusarium, Rhyzoctonia, Phytium, aplicando exitosas soluciones para el control de hongos y de Erwinia en diferentes cultivos.

La charla taller estará orientado a todos los sectores productivos del noroeste argentino y estudiantes avanzados de agronomía. En la oportunidad será tratado además especialmente  el amarillentamiento en el tabaco, que tanto perjuicio trae a los productores de este cultivo.

Esta iniciativa nace de una preocupación de varios sectores que ven con gran interés el poder contar con esta próxima participación de especialistas en el tema esperanzados en conseguir una solución a esta enfermedad. Cabe destacar que dicha actividad cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Merced, Carril, Rosario de Lerma, Quijano, La Caldera, Guachipas, el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y de la Cooperativa de Productores Tabacaleros, quienes vieron con agrado la iniciativa.

Finalmente y ante la importancia de esta próxima visita, el Municipio de Cerrillos declaró de interés municipal mediante resolución Nº 047/09 a dicho evento que propone conocer los avances de los estudios ya implementados en otros lugares. Para mayores informes los interesados  podrán comunicarse al 0387-154123231 o al0387- 154524348.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir