El gobernador al frente del operativo en Tartagal

09/02/2009

urtubey en tartagal

Esta mañana a las 9  y como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en el Norte de la provincia, se produjo la caída del puente ferroviario ubicado en la zona Oeste de Tartagal. Inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia que incluyó la evacuación y atención de los afectados. En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios del Poder Ejecutivo se trasladaron hacia Tartagal a fin de coordinar in situ el operativo de asistencia.


Para el Norte de nuestra provincia rige un alerta meteorológico que cubre el Norte de Corrientes, Norte de Salta, Este de Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones con fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional informa que se registrarán fenómenos de chaparrones y tormentas, en algunos casos fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Estas condiciones, con mejoramientos de tipo temporario, persistirán al menos hasta la noche del día miércoles 11.

Hasta el mediodía de hoy se evacuaron 1000 personas provenientes de los barrios Ferroviario, Santa María, Barrio Militar, Mariano Moreno, Villa Güemes, Villa Saavedra y zonas aledañas al río Tartagal.

 

Respecto de la situación sanitaria, Jorge Tapia, gerente de Atención a las Personas del Hospital de Tartagal informó que si bien se dispuso un alerta en las guardias y en el sistema de ambulancias, aún no se registraron emergencias médicas.

La Subsecretaría de Defensa Civil trabaja junto a la Municipalidad de Tartagal y efectivos de la Gendarmería Nacional, en la evacuación y asistencia de los damnificados.
Los ministerios de Desarrollo Humano, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y de Salud Pública, además de la Dirección de Aviación Civil, están involucrados en “Puente aéreo 2009”.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir