Cierre de ciclo educativo para hijos de trabajadores rurales

09/02/2009

“Para erradicar el trabajo infantil, debemos aportar una acción desde el lugar que ocupamos”  

La Diputada Nacional María Inés Diez, participó  junto a la Ministro de Trabajo y Previsión Social  Nora Giménez, y el Ministro de Educación Leopoldo Van Cawlaert, del cierre de ciclo  2009 del “Programa Porvenir”,  que se llevó a cabo en la localidad de El Carril.

 

“Porvenir” es un programa de la “Asociación Conciencia”, cuyas actividades están destinadas a colaborar con la disminución del trabajo infantil en zonas rurales del NOA Argentino. En la provincia de Salta, se ejecuta a través de la implementación de actividades formativas, recreativas, deportivas, y artísticas para  los hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de los campos tabacaleros.

 

Los cursos  se desarrollan durante Enero y Febrero ya que son los meses de mayor actividad en la cosecha de tabaco, y donde los padres que desempeñan esta labor trasladan a sus hijos a la misma, sin medir el peligro y los riesgos  asociados con la manipulación de agro tóxicos, el uso de herramientas afiladas, la realización de tareas bajo temperaturas extremas, y el uso de maquinarias de carga excesiva para su edad. 

 

Además, el programa que asiste a niños de entre 9 y 14 años, cuanta con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación que aporta el personal de maestranza y 11 establecimientos en las diferentes zonas donde la actividad tabacalera es muy fuerte durantes los dos primeros meses del año.

 

“Para  erradicar el trabajo infantil tal como se fijó en la agenda de actividades de la 55 Asamblea de las Naciones Unidas suscripta por mas de  180 países, debemos comenzar por aportar una acción desde el lugar que cada uno ocupa,  así ya estamos haciendo mucho,  y  mas aún tratándose  de áreas  rurales ya que son zonas geográficas que  obligan a trabajar a toda la familia, adultos y niños”, manifestó la Diputada Nacional María Inés Diez.

   

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir