Urtubey junto a Isa inauguraron oficialmente los corsos de la avenida Ibazeta

08/02/2009

corsos salteños 2009

(VEA LA GALERIA DE FOTOS)Hace cinco noches que miles de personas disfrutan de la edición 112 de la fiesta salteña, denominada "El Verdadero Corso de la Familia". Los desfiles continuarán todos los fines de semana hasta el 24 de este mes.
Ayer en la noche, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Miguel Isa, inauguraron oficialmente el corso de la avenida Ibazeta.


Ayer, antes del corte oficial de cintas que dio inicio a los desfiles, el gobernador junto al intendente entregaron menciones especiales al presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luís Vaca, por cumplir 20 años al frente de los corsos salteños; a la comparsa folklórica Gran Poder, por sus 20 años de trayectoria; y a Omar Lamas y Ramiro Hoyos por su apoyo al carnaval salteño.

Como es acostumbrado en las noches de carnaval sobre la avenida Ibazeta, se vivió una verdadera fiesta. A pesar de que en la mitad del desfile las condiciones meteorológicas no fueron favorables, el público se quedó para disfrutar de las más de 4.000 personas que son protagonistas del espectáculo.

 

corsos salteños 2009

corsos salteños 2009

corsos salteños 2009

 

corsos salteños 2009

"Estoy muy feliz de participar otro año más de los corsos salteños, que son una fiesta de todos y le dan alegría a la ciudad", destacó el intendente Miguel Isa. Además, el jefe comunal enfatizó su deseo de que todo el mundo conozca "la gran fiesta que se vive en Salta para el carnaval", y destacó la presencia de medios nacionales que "ayudarán a la difusión de nuestra cultura popular, la que tanto nos enorgullece".

De acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre la Municipalidad y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, el espectáculo de carnaval se realizará los viernes y sábados entre las 20 y las 4 de la mañana, mientras que los domingos será hasta 2 de la mañana.

Entre algunas de las comparsas salteñas que participan de esta nueva edición de los corsos, se encuentran Los Incas, Los Siancas, Los Toyka, Civilización Huayra Calpa, Sangre de Teuco, Los Wichis y Los Incas del Tahuantinsuyo, además de las murgas artísticas Hollywood Night y Maracangala.

Asimismo, desfilan las comparsas folclóricas Los Caporales del Gran Poder, Alma Latina, Bolivia Joven, Inti Huayna, Unión Caporal, Raíces y Herencias, y los Centralistas, y las murgas humorísticas Variedades, Locuras y Los Mulatos.
Además, se podrá disfrutar de carrozas artísticas, conjuntos artísticos, conjuntos humorísticos y de la murga "Fantasía Integrada" de la Dirección de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, que cuenta con al participación de 60 niños discapacitados, 25 profesores y madres de los chicos que se sumaron a la iniciativa. 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir