En Capital, una adolescente acuerda una cita por chat y la violan cuatro jóvenes

06/02/2009

chateando

Una adolescente de 16 años fue violada por cuatro jóvenes, que fotografiaron la agresión y luego fueron detenidos, en un departamento de la capital, al que acudió a encontrarse con un amigo virtual con el que chateó desde un cyber, informó hoy la policía. Autoridades policiales manifestaron que la chica conoció por Internet a un joven llamado Leandro, quien le había enviado una fotografía y la citó para ayer a la noche en un departamento del segundo piso en un edificio de la calle 12 de Octubre 1.250, de la ciudad de Salta.

Al llegar la recibieron cinco jóvenes entre los cuales no reconoció a Leandro, por lo que no quiso entrar. "Ellos le dijeron que subiera, que no tuviera miedo, y cuando la chica les dijo que quería irse, la tomaron de los brazos y de los pies y la subieron en vilo hasta el departamento", dijo a Télam una fuente policial.

Una vez dentro de la vivienda, la joven "fue atacada en forma salvaje por cuatro adolescentes que a su turno la sometieron sexualmente, mientras tomaban fotografías", dijo el vocero y aclaró "el quinto chico se fue cuando vió cómo pintaba la cosa y no participó" del ataque.

Tras violarla, los jóvenes la dejaron salir y le dieron unas monedas para que regresara en colectivo a su casa en el barrio Villa San Antonio, ubicado en la zona sur de la capital salteña.

La madre de la víctima -identificada como María C., de 43 años- efectuó la denuncia policial en la comisaría 1ra., donde iniciaron las actuaciones con la intervención del Juzagado de Instrucción 2, a cargo de Esteban Dubois, quien dispuso la investigación y la detención de los violadores.

El médico legal que revisó a la víctima comprobó escoriaciones en la vagina y desgarro anal, además de hematomas en los brazos. En las primeras horas de esta tarde la oficina de Relaciones policiales informó otros pormenores del caso, que conmovió a la opinión pública salteña por el salvajismo demostrado por los abusadores, de los cuales al menos tres serían menores de edad.

Otras fuentes allegadas a la investigación no descartaron que hayan actuado bajo los efectos de estupefacientes, pero esa versión no fue confirmada por la policía. Una tía de la adolescente, que no quiso ser identificada, corroboró a Télam lo ocurrido y relató que la chica "salió de su casa a la tarde y se dirigió a un cyber cercano", porque uno de sus pasatiempos era chatear con amigos.

"Es muy inocente y tímida, una chica de su casa, que jamás sale de noche. Lo que le hicieron eso son unos salvajes que deben ser castigados con todo el peso de la ley", dijo la mujer entre sollozos. La mujer lamentó el hecho "incalificable" del que fue víctima su sobrina y consideró que "se abusaron de su inocencia y la llevaron a un barrio donde residen vecinos de clase media y alta".

Una fuente policial detalló que "el tal Leandro, luego de darle las indicaciones a través de mensajes electrónicos, le pidió su número de teléfono celular y le dijo que no se preocupara porque iba a dar todas las indicaciones para que pudiera llegar sin problemas".

"Este muchacho la llamó varias veces y su número quedó registrado en el teléfono de mi sobrina", aseguró la tía. Según relató, la joven recordaba que subieron una escalera y la introdujeron en un departamento y que uno de los chicos se fue cuando vio lo que estaba ocurriendo.

Los cuatro que quedaron la sometieron y le sacaron fotografías desnuda. Luego "salieron todos, se metieron a una casa ubicada en las inmediaciones y uno de ellos le dió monedas para el colectivo y ella regresó a su hogar para contar a su madre y sus familiares lo que le había ocurrido", agregó.

La policía investiga ahora si el departamento pertenece a familiares de los detenidos o del joven que se retiró al suponer lo que podía suceder, o si es de alguien que nada tuvo que ver con el hecho. También procuran reconocer la casa a la que ingresaron luego.

Fuentes de la investigación señalaron que los violadores serían de familias de clase media y que habría parentezco en algunos de ellos, y que la joven atacada reside en una modesta casa de Villa San Antonio y sería de una familia de humilde condiciones.

Dubois derivaría la causa a la jueza de Menores Silvia Bustos Rallé, mientras investigan si uno de los violadores ya cumplió 18 años, indicaron fuentes judiciales. Debido al secreto de sumario no informaron dónde están detenidos los adolescentes, aunque se estima que están alojados en la Comisaría del Menor para ser interrogados por el juez.

Tras la denuncia, la joven víctima de las violaciones fue revisada y tratada por el médico legal y permanece en su casa, indicaron fuentes del caso.

Télam

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir