Un temporal de granizo en Salta agravó la situación de productores

05/02/2009

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo generó pérdidas totales y parciales en 2.000 hectáreas de distintos puntos productivos del Valle de Lerma, en la provincia de Salta.
El temporal “afectó las zonas de La Florida, parte del departamento de Chicoana, Finca La Viña, El Carril, es decir aproximadamente un total de 2.000 hectáreas, donde provocó pérdidas totales y parciales”, dijo el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat.

“Hemos recibido denuncias de productores sobre el total anegamiento que sufrió la ruta nacional 68 entre los kilómetros 147 y 148 en el camino que va hacia la localidad de Coronel Moldes a unos 80 kilómetros al sur de la capital de Salta”, detalló.

El intenso temporal se desató en las últimas horas de ayer, con ráfagas de agua y viento, que afectaron en particular a la producción tabacalera y ocasionaron daños materiales en estufas para el secado de las hojas de tabaco.

Finalmente, Amat dijo que a partir de hoy personal técnico de la Cámara del tabaco de Salta comenzará a evaluar el daño total del fenómeno climático.Fte Télam

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir