Secuestran un cargamento de cincuenta loros habladores

05/02/2009

Un cargamento de 50 loros habladores, valuados en unos 40.000 pesos, fueron secuestrados por la policía en la localidad salteña de El Galpón, cuando eran trasladados en forma ilegal en un camión que se dirigía a la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Las aves se vendían en la capital salteña a 100 pesos cada una, pero en territorio bonaerense se comercializan en hasta 800 pesos, por lo que eran trasladadas de manera irregular con este destino en un camión que fue interceptado en esa comuna del sur de Salta.

 

Una investigación determinó que los animales iban a ser traficados en un camión Ford 4000 D, por lo que los policías detuvieron en la tarde de ayer al camión sospechoso en la ruta provincial 16, donde secuestraron los loros.

Las aves estaban en pésimas condiciones en la caja del vehículo de carga, que era conducido por los hermanos Bernabé y Osvaldo Gutiérrez, de 49 y 40 años, respectivamente.

La Policía de El Galpón dio luego intervención a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se espera haga revisar los loros por un veterinario legal y disponga su reacondicionamiento físico para que vuelvan a su hábitat natural.

Fte Télam

   

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir