Las mujeres ya pueden acceder al cargo de agregados de defensa

05/02/2009

mujer militarLas mujeres de las Fuerzas Armadas podrán acceder al cargo de agregado de defensa, de acuerdo a las modificaciones introducidas a los requisitos para el acceso a dicha función, informó la cartera de Defensa. Con las modificaciones introducidas "de ahora en adelante y para acelerar la igualdad de hecho entre el hombre y la mujer, se establece que en la elección de los candidatos de la terna propuesta por cada Fuerza para el cargo de agregado se garantizará la presencia de las oficiales mujeres que hayan alcanzado en la actualidad la mayor jerarquía militar".

La anterior resolución establecía que para poder ser propuestos en la terna que elaborara el jefe de cada Fuerza para la elección del cargo de agregado, los candidatos debían cumplir una serie de requisitos como ser oficial de Estado Mayor, tener formación básica en Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional.

Los anteriores requisitos señalaban también que había que tener aprobados los cursos de especialización profesional, poseer experiencia o conocimiento en operaciones de paz y acreditar conocimientos verificables sobre políticas de Estado Nacional en materia de Defensa y Exterior, entre otros.

Los agregados de Defensa y/o de las Fuerzas Armadas son los encargados de apoyar a las misiones, comisiones, intercambio y estadía de unidades militares en los países en los cuales se encuentren comisionados, así como fomentar las relaciones militares y de Defensa con dichos países, vinculándose de forma coordinada con sus autoridades, organizaciones y fuerzas en las materias de competencia.

"De esta forma, y en concordancia con la política de igualdad de género que viene desarrollando el Ministerio de Defensa, la nueva resolución garantiza la consideración y el acceso efectivo de las mujeres al cargo de agregado de Defensa y/o de las Fuerzas Armadas" señaló la cartera de Defensa.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir