Concurso público para cubrir cargos de secretarios y prosecretarios

05/02/2009

Hasta el próximo 18 de febrero, los abogados interesados en cubrir cargos de secretarios y prosecretarios en distintos juzgados de la provincia podrán postularse en el concurso público de antecedentes y oposición convocado por la Corte de Justicia por Acordada 10271. Las presentaciones, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación, deberán formalizarse hasta esa fecha ante la Secretaría de Superintendencia del Alto Tribunal salteño.


La convocatoria incluye, además de las vacantes existentes, a las que surgirán como consecuencia de la puesta en marcha de los nuevos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia para los Distritos Judiciales del Norte Circunscripción Tartagal y del Sur Circunscripción Metán. 

 

El concurso público de antecedentes y oposición incluye los distintos cargos:

Un cargo de secretario de primera instancia del Juzgado Correccional y de Garantías y de Menores 1 del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal.

Un cargo de secretario de primera instancia para la secretaría de Detenidos y Garantías del Distrito Judicial del Sur Metán.

Dos cargos de secretario de primera instancia del fuero en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal.

Dos cargos de secretario de primera instancia del fuero en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur Metán.

Un cargo de prosecretario letrado del fuero Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal.

Un cargo de Prosecretario Letrado del Juzgado del Trabajo del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal.

Un cargo de prosecretario letrado del fuero Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur Metán.

Tres cargos de prosecretario letrado del fuero Penal del Distrito Judicial del Sur Metán.

Las comisiones que evaluarán a los postulantes serán dos, estarán presididas por los jueces de la Corte de Justicia, María Rosa Ayala y Fabián Vittar e integradas por los magistrados de los tribunales cuyas secretarías y prosecretarías se encuentran incluidos en el concurso. En el caso de la comisión del fuero penal, se integrarán representando al Colegio de Abogados su titular, Marcelo Pío Castellani y como suplente Jorge Martín Diez Villa, mientras que en el caso de la comisión que evaluará a los postulantes para cargos de los fueros Civil y Comercial, Civil y Familia y Laboral, se integrarán los abogados Marta Aguilar Bossini como titular y Carina Paola Iradi como suplente.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir