Zottos recorrió obras de la Terminal de Rosario de la Frontera

04/02/2009

La agilización del último tramo de obras correspondiente a la provisión de servicios, que posibiliten la inauguración de la Terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera, gestionó el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de una recorrida de la nueva estación que se ejecuta en la ciudad termal.

Junto a Zottos participaron de la inspección de obras la intendenta local, Rómula Montero; el senador provincial, Héctor Manuel Luque, el concejal Hugo Nogales y miembros del gabinete municipal de Rosario de la Frontera.

La nueva Terminal rosarina está emplazada en el acceso a la ciudad por avenida Palau, posee una superficie cubierta de más de 2.500 metros cuadrados. El edificio ya fue entregado a la comuna por la empresa constructora y solo restan obras complementarias de provisión de los servicios de agua, cloacas, gas natural y electricidad para poder ser inaugurada.

El edificio comprenderá dos áreas, una que albergará 9 boleterías y 14 dársenas y otra que poseerá 15 locales comerciales, 4 de comidas rápidas, un restaurant y un casino electrónico. El presupuesto para la construcción de la Terminal es de 5 millones de pesos.

"Rosario de la Frontera, que es la puerta de entrada a la provincia, contará con una hermosa Terminal" afirmó Zottos, quien adelantó que una vez concluidas las obras de provisión de servicios podría estar en condiciones de ser inaugurada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en los próximos 60 o 90 días.

También el vicegobernador expresó la necesidad de lograr la ampliación a cuatro manos de los casi 500 metros de acceso de la Avenida Palau, para contribuir a la seguridad en el ingreso de colectivos y adelantó que el próximo 17 del corriente el gobernador efectuará anuncios relacionados a obras de infraestructura para los municipios.

Por su parte, la intendenta Montero agradeció las gestiones del vicegobernador al permitir la agilización del contacto con los funcionarios de obras públicas y vialidad para avanzar en la aprobación de las obras finales y también se mostró optimista en poder inaugurar el edificio en los próximos días.

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir