Urtubey: "la huelga policial tipifica delito contra la sociedad"

04/02/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que la huelga policial que se cumple en Salta "no es racional" y agregó que "no está previsto que la Policía haga huelga sino que esta situación tipifica un delito contra la sociedad, según la Constitución". Urtubey, al referirse al conflicto policial que se mantiene en Salta desde hace cinco días, dijo que "cuando asumí, el sueldo mínimo de un policía era de 1.040 pesos y ahora es de 1.900 pesos, es casi un ciento por ciento de aumento en un año. Creo que en ninguna parte del mundo se da un aumento similar en tan escaso tiempo".

El mandatario provincial subrayó que "el jueves será un día clave ya que se incorporarán 280 nuevos policías para cubrir los puestos" y que a través de los cursos que se implementarán de un año la Provincia "buscará limpiar la mancha que tapó el prestigio de la Policía salteña a nivel nacional".

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional trabajan conjuntamente con los policías no adheridos a la huelga garantizando la seguridad de la ciudadanía salteña.

Télam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir