Muere bebé de dos meses por meningitis

04/02/2009

Un bebé de dos meses murió afectado de meningitis en un hospital de Salta, informaron hoy fuentes médicas. La jefa del servicio de Emergencia del Hospital de Niños Jesús de Praga, Susana Balcarce, informó a Télam que el bebé falleció el sábado.

La médica señaló que el bebé, que había ingresado al hospital el jueves último, contrajo "la bacteria neumococo, debido a su corta edad y a que sus defensas son limitadas". Balcarce dijo que otros dos bebés de un año están internados con meningitis y señaló que mientras uno "está en terapia intensiva y muy delicado, el otro está respondiendo bien al tratamiento y ha experimentado una sensible mejoría". 

La médica recordó que desde el 1 de enero se registraron cinco casos de la enfermedad en su mayoría en niños de hasta un año y hubo un caso en un adolescente de 14 que evolucionó favorablemente". La jefa del servicio de emergencias del Hospital de Niños dijo que "es necesario que los padres ante los primeros síntomas concurran inmediatamente para una atención médica y los estudios respectivos".

Balcarce recordó que los síntomas más comunes son cefaleas, nauseas, vómitos y fiebre. Asimismo, explicó que el germen se mantiene en muchos casos latente en la mucosidad de las fosas nasales y que la disminución de defensas permite que el germen entre en actividad sin importar la época del año.

Télam

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir