Empresa minera de litio mantendrá las inversiones en Salta

04/02/2009

Estimulada por la política minera provincial, la empresa Ady Resources Limited, que opera en un proyecto de litio en el Salar del Rincón, comunicó que seguirá invirtiendo en la provincia. Así lo informaron los nuevos inversionistas que adquirieron recientemente la casa matriz ubicada en Australia.
La empresa aseguró que le darán continuidad al proyecto con una importante ocupación de mano de obra tanto directa como indirecta, manteniendo el estricto cumplimiento de las normas vigentes.



Las nuevas autoridades privadas comunicaron que aspiran a que el Salar del Rincón “se constituya en productor, además de sal y boratos, de carbonato de litio, sustancia que es requerida por la industria mundial como fuente de energía no contaminante".

Cabe añadir, que el litio es el más liviano de todos los metales que se conocen y es imprescindible para la fabricación de aleaciones ligeras. También se utiliza para baterías de celulares, acumuladores eléctricos de automóviles, y en la industria farmacéutica.
 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir