Promoción turística en Alemania

03/02/2009

La Provincia estuvo presente en la CMT- The Holiday Exhibition en Stuttgart, la feria más importante de la región de Baden-Wüttenberg, Alemania.  

Salta fue la única provincia con participación destacada dentro del stand de Argentina, país invitado de honor por la feria. Fue una oportunidad óptima para mostrar las bondades de la provincia.

 

Invitada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, Salta se presentó en Alemania, con el destacado artesano oriundo de Molinos, Jesús Casimiro, quien confeccionó en vivo tapices en telar, siendo una de las mayores atracciones de la feria, que en esta edición contó con la visita de más de 200.000 personas. En la ocasión, además se distribuyó folletos de los principales atractivos salteños. 

 

El stand contó con la visita oficial del Primer Ministro de Baden-Wüttenberg, Günter Oettinger, y del alcalde de la ciudad de Stuttgart, Wolfgang Schuster, entre otras autoridades.

 

La presencia de Salta, a través del artesano Jesús Casimiro, fue tomada por toda la televisión alemana de Baden Wüttemberg, como así también publicaron un artículo de tres páginas en el Sonntag Aktuell,  uno de los principales diarios de Baden Wüttemberg.

 

Cabe destacar que previo a esta feria, uno de los periodistas del diario  Sonntag Aktuell visitó la provincia de Salta en octubre del 2008 junto a ocho periodistas más de distintos medios alemanes, en el marco de un fam press organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística. Esta actividad generó prensa continua desde aquella fecha.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir