Ampliarán edificio del Poder Judicial y Ministerio Público

03/02/2009

Próximamente comenzarán las obras de ampliación del edificio del Poder Judicial y ministerio Público, luego que se evalúen las ofertas de las empresas que se presentaron en la apertura de sobres realizada en noviembre del año pasado.

El objetivo de esta obra es la incorporación de las últimas dependencias creadas en oportunidad de la ejecución del edificio principal, y que en ese momento no fue posible su inserción, además de las proyectadas, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público. Con esta obra se cubrirían las necesidades edilicias para dichas dependencias, optimizando su funcionamiento.

 

Los trabajos serán ejecutados sobre el lado Oeste del actual edificio del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia, ubicado sobre Avenida Houssay, Ciudad Judicial a fin de mantener el vínculo de las dependencias y circulaciones.

 

Detalles de la obra

 

La nueva construcción seguirá con los lineamientos del edificio existente, generándose un patio interno de mayores dimensiones al común del resto. Sobre el lado Sur se ubicarán las dependencias del Ministerio Público y circulación de público. En el lado Oeste y Norte, las dependencias del Poder Judicial.

 

Se construirá una galería cubierta para que se comuniquen el nivel de la planta baja existente tanto en el sector de ingreso al público por lado Sur, como del lado Norte, en el sector de ingreso y circulación del personal.

 

En los restantes tres niveles se ubicarán las dependencias destinadas a los servicios de justicia. Debido a la topografía del lugar el nivel de primer piso quedará a nivel del terreno existente, manteniendo la vinculación con el edificio en cada uno de los niveles correspondientes, tanto de la circulación pública como de la circulación técnica.

 

Cabe recordar que el presupuesto oficial es de $18.100.163,44 y el plazo de ejecución será de 270 días.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir