Actos por el natalicio de General Güemes en Salta

03/02/2009

Una serie de actos conmemorativos llevarán adelante la Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Güemes" y el Instituto Güemesiano de Salta, con la organización de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006 - 2016" y la Asociación Cultural "Natalicio del General Martín Güemes". Se cumplirá los días 6, 7 y 8 de febrero en el departamento General Güemes y se descubrirá una placa en El Sauce, municipio El Bordo, los actos en capital se realizarán el domingo 9.

 

Viernes 6 de febrero

A las 19 horas: Acto de apertura de los festejos del natalicio del Héroe de la Epopeya de la Guerra Gaucha. Bienvenida a cargo del Intendente del Bordo. Palabras alusivas a cargo de autoridades de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006 - 2016" de la Provincia de Salta y de la Asociación "Natalicio del Gral. Güemes".
Alusión del representante de la localidad del Sauce, Intendencia del Bordo.
Descubrimiento de placa: historia de la finca "El Paraíso" de la familia Güemes - Goyechea. Lugar donde pasara su infancia el General Güemes.
Cantata gaucha a cargo de paisanos lugareños y artistas invitados.
Lugar: Sala "El Sauce", Finca "El Paraíso", Intendencia El Bordo, Departamento de General Güemes.

Sábado 7 de febrero

A las 19 horas, acto cultural con exposición de fotografías relacionadas con la tradición familiar del Gral. Martín Miguel de Güemes.
Presentación de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006 - 2016" a cargo del Secretario Coordinador Don Martín Miguel Güemes Arruabarrena
Disertación: "Los dos 25 de Mayo, Chuquisaca y Buenos Aires en el Bicentenario" a cargo del Secretario Coordinador Don Alejandro Pojasi Arraya.
Entrega de presentes históricos a niños y adolescentes defensores de la tradición gaucha. Lugar: Escuela "Gral. Justo José de Urquiza"

A las 21 horas, Feria de Artesanía y Comida Regional.
Festival Folklórico a cargo de artistas salteños
Carlos Abán y su conjunto, El Bagualero Vázquez, Dúo Guardamonte

Domingo 8 de febrero

En la ciudad de Salta: A las 9 horas, descubrimiento de placa conmemorativa en Balcarce 51, ciudad de Salta, lugar donde se asentaba la Tesorería Real de la Intendencia de Salta del Tucumán (según investigación del historiador Atilio Cornejo, casa natal del Héroe Gaucho), ofrecida por la Senda Gloriosa de la Patria.
A las 10 horas: Misa comunitaria en la Catedral Basílica de Salta en honor al nacimiento del Gral. Martín Miguel Güemes.
11 horas: ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte.
11.10 horas: Izamiento de enseñas patrias. Mástil de la Plaza 9 de Julio.
11.15 horas: Himno Nacional Argentino e Himno a Güemes.
11.30 horas: Palabras a cargo del Sr. Presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta "Gauchos de Güemes", autoridades e historiador.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir