Notable actuación de Salta en Cosquín

02/02/2009

El Gobierno de la Provincia destacó la actuación de los artistas salteños que el viernes por la noche participaron del festival de Cosquín. Salta montó en la plaza Próspero Molina un stand en el que se promocionan los atractivos de la provincia.

El Gobierno de la Provincia felicitó a los artistas que integran la delegación salteña y que la noche del viernes tuvieron una destacada actuación en festival de Cosquín. El público que esa noche asistió a la penúltima velada del 49ª edición del Festival Nacional del Folclore y la multitud de personas que siguieron el espectáculo por televisión, se deleitaron con la actuación de grupos y ballets de Salta.

El secretario de Prensa y Difusión del Ejecutivo salteño, Gonzalo Quilodrán, transmitió el reconocimiento al jefe de la delegación salteña, Oscar Humacata , y lo felicitó por la presentación de cada uno de los 130 artistas del grupo. La misma noche que actuó el grupo local, Los Huayra fueron reconocidos Consagración del festival al igual que Mariana Cayón, días antes.

En el escenario Atahualpa Yupanqui actuaron entre otros Paola Arias, el grupo Imán, Cantares, Federico Maldonado, Las Cinco Voces, Los Guitarreros, Los Arrieros de Salta, Los Moldeños, Constanza Martínez, Juan Carlos Díaz Cuello. Marcela Ceballos, el Palma Torres, Leandro Luna y el grupo Pullay.

También los ballets Reflejos de Salta, Nativos, Martín Fierro (Campo Quijano), Santiago Ayala (Vaqueros), Los Fortineros (Vaqueros) y Alma Fuerte (Cafayate).

Quilodrán visitó el stand que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, instaló en la plaza Próspero Molina para difundir los atractivos salteños. Las miles de personas que visitaron el stand se llevaron información de la provincia, participaron de degustaciones de vinos salteños y de sorteos de obsequios institucionales.

Dos artesanos que realizan trabajos en cestería y platería muestran sus trabajos en la Plaza de los Artesanos. Además, gauchitas entregan material informativo y una camioneta equipada con pantalla de plasma y sistema de sonido recorre, desde que arrancó el festival, las calles de Cosquín proyectando imágenes representativas de Salta.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir