Enérgico repudio contra la agresión a periodistas en la ADP

02/02/2009

Sr Director

La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA ), manifiesta su más enérgico repudio frente a los hechos ocurridos ayer durante la asamblea de la Agremiación Docente Provincial, donde fueron agredidos verbal y físicamente compañeros periodistas que se encontraban cubriendo la noticia.

 

La suma de los hechos –prohibición del ingreso, agresión verbal, empujones, golpes, amenazas y demás obstáculos para el normal desarrollo de la cobertura- refleja además del desprecio por el desempeño de los trabajadores, una actitud violenta frente a quienes tienen la tarea de informar a la comunidad. Periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos desde el momento que quisieron ingresar y posteriormente fueron amenazados. Incluso se intentó privar de la salida de la sede de la ADP a los trabajadores una vez finalizada su labor.

Ante los hechos, resulta necesario difundir y repudiar la actitud cobarde de las autoridades de la ADP quienes contratan personal de seguridad para embestir contra la prensa.

Las agresiones a los trabajadores de medios de comunicación son cada vez más frecuentes y las autoridades continúan sin brindar respuestas a los requerimientos de las organizaciones que los nuclean. Por ello, reiteramos el pedido de esclarecimiento de los constantes ataques.

    

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir