Llamado a concurso para cubrir cargos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial

02/02/2009

En la sede del Consejo de la Magistratura, en el ala Norte de la Ciudad Judicial, se reciben las inscripciones para participar de dos concursos convocados para la cobertura de cargos de magistrados y funcionarios en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Se trata del concurso convocado para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Asesor de Incapaces del Distrito Judicial del Centro y del que busca seleccionar postulantes para conformar las listas de subrogantes para Jueces y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público. En ambos casos, el período de inscripción se extenderá hasta el 13 de febrero.


En tanto, en el concurso convocado para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación y un cargo de Juez Correccional y de Garantías y Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte-Tartagal, hasta el 13 de febrero se entregarán los formularios, mientras que las inscripciones comenzarán el 16 de febrero.

El cuarto concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura corresponde al convocado para seleccionar postulantes para cubrir un cargo de Juez Correccional y de Garantías y de Menores del Distrito Judicial del Sur Metán, donde ya finalizó el período de inscripción.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de llevar adelante el proceso de selección de magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público. Su funcionamiento está contemplado en los artículos 157, 158 y 159 de la Constitución Provincial, reglamentados por ley 7016.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir