Fraude y patota en la asamblea de Virgilio Choque

01/02/2009

Fraude, patota y complicidad del ministerio de trabajo y el gobierno en la asamblea que “eligió” una Junta Electoral afín a Virgilio Choque. Con una escandalosa presencia de personas que no eran docentes, en el salón de fiestas de ADP, Coronel Vidt 81, a las 06 de la madrugada, los seguidores de Choque hicieron “elegir” una Junta Electoral para las próximas elecciones de ADP.

A los docentes que se hicieron presente no se les permitió el ingreso hasta que, sin apertura formal y sin debate, una junta electoral afín al titular de ADP resultó “electa” en un simulacro de asamblea.

Las irregularidades fueron cuantiosas: no había registro público en el que se consignara las personas que ingresaban; ingresaron personas que no son docentes; no se esperó hasta hs. 07 para comenzar la asamblea, como manda el estatuto, siendo que el grueso de los docentes era impedido por una patota de ingresar al local; periodistas y fotógrafos fueron agredidos por registrar todas estas irregularidades (Nuevo Diario y Salta 21) y no hubo presencia de ningún veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De todas estas irregularidades los docentes presentes dejaron constancia ante una escribana pública y en los primeros días hábiles de la semana se exigirá ante un Ministerio de Trabajo de la Nación -que hasta el momento no sólo se ha mostrado inoperante- la nulidad absoluta de esta asamblea, así como la ratificación de la Junta Electoral ya elegida el pasado 04 de enero.

Desde Tribuna Docente denunciamos al Ministerio de Trabajo de la Nación y al gobierno como cómplices de esta maniobra fraudulenta, ya que el titular regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Cáceres Moreno, alegó a favor de esta irregular asamblea que "en principio la ley no prohíbe que sea a las 6"; además de asegurarse de no enviar ningún veedor para denunciar las irregularidades.

Por su parte, el gobierno provincial, que la vez pasada por medio del ministro Van Cauwlaert hiciera un atisbo de cuestionamiento a la irregular convocatoria desde ADP, pues se “consideró prematura la medida de convocar a una asamblea el domingo 04 de enero a hs. 07”, no se ha pronunciado contra esta nueva convocatoria, un día inhábil, en vacaciones y a hs. 06 de la madrugada, ni -por supuesto- contra la posibilidad de fraude.

La necesidad de respaldar a una burocracia sindical que le asegure este año al gobierno contener el reclamo docente parece más que evidente.

Angel Tolaba, miembro de la mesa de conducción de Capital de los Docentes Autoconvocados y uno de los delegados titulares por Capital.
Tel. 154779836 - 4247741 - 4322299

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir