El radicalismo Salteño en plena campaña

01/02/2009

Convocados por la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), dirigentes y referentes de la UCR estuvieron reunidos este sábado en el Comité radical. La próxima reunión se realizará el día sabádo 07 de febrero, será provincial y en Rosario de la Frontera. Con el objeto de analizar las próximas elecciones internas que se convocarán en la UCR de Salta, dirigentes radicales de toda la Capital, compartieron un almuerzo y debatieron temas referidos a los próximos pasos que deberá dar el radicalismo de cara a las internas partidarias.

En la reunión estuvo presente el referente radical José María Farizano quien fue invitado a participar y al hacer uso de la palabra recalco la necesidad de que el radicalismo se muestre como una alternativa a la mala gestión de Urtubey y reconoció la gran trayectoria y la innegable conducta radical del ex diputado Diego Mariño quien se perfila como uno de los principales candidatos a presidir la UCR de la provincia de Salta.

El almuerzo conto la participación de un gran número de jóvenes radicales entre ellos el presidente de la JR provincial Simón Ciarez quien expreso que “el organismo juvenil esta trabajando por tener una UCR que sea la voz del pueblo salteño, y siga defendiendo los ideales partidarios impidiendo que los K tomen el partido". Casi finalizando la reunión hizo uso de la palabra el joven referente radical Matías Assennato quien manifestó " el radicalismo tiene la oportunidad de convertirse en el eje central de la oposición, pero siempre y cuando genere un proceso de renovación y movilización dentro del partido" y agrego "debemos recuperar la voación de poder de nuestro partido, debemos permitir el crecimiento de nuevos liderazgos, y ese es el camino que debe tomar la UCR, porque estamos cansados de los individualismos que se superponen a los proyectos colectivos".

Se informó también la posibilidad de que se presente una lista de candidatos jóvenes para conducir el Comité de la UCR de Capital (actualmente presidido por la Sra. Susana Gispert), sobre este tema se realizan reuniones con referentes y dirigentes sociales y partidarios. El objetivo de los jóvenes es, según expresaron "demostrar que es el momento de la renovación y el cambio y que estamos preparados tanto intelectual como moralmente para llevar adelante este proceso".

La reunión fue el punta pie inicial de una serie de encuentros que realizara el radicalismo salteño en miras de las próximas elecciones internas en la cual se renovaran los cargos partidarios de la UCR y JR salteña.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir