Los corsos de la capital repartirán hasta 12 mil pesos en premios

31/01/2009

comparsa en corsos salta

Los dos corsos salteños oficiales repartirán este año entre 4 mil y 12 mil pesos entre los primeros premios, informaron sus organizadores. Se trata de los corsos que realiza la Asociación de Agrupaciones Carnetolendas en la avenida Ibazeta, en la zona oeste de la capital y del que organiza COMUYCA (Comparsas, Murgas y Caporales) en la avenida Juan Pablo II, en la zona sur.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, se estima que al corso de avenida Ibazeta concurrirán al menos 20.000 espectadores por noche y al de la zona sur, unos 10.000. El primer premio para comparsas de no menos de 150 integrantes, será de 12 mil pesos en el primer caso y de 4.000 en el segundo y se prevé que actúen, salvo que haya mal tiempo, durante 17 noches.

Los corsos, que fueron oficialmente inaugurados el pasado fin de semana por el intendente capitalino Miguel Isa, contaron en las dos primeras noches con gran cantidad de espectadores, entre los que se contaron lugareños y turistas.

Luis Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnesolendas, aseguró que "el costo fijo del corso por noche es de unos 35 mil pesos. COMUYCA no ofreció valores exactos, pero informó que sólo en luminarias invirtió 50 mil pesos para todo el desfile, a lo que se le deben sumar gastos de alquiler de sillas en tribunas, baños químicos, seguridad privada y personal, entre otras cosas.

Télam

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir