Inauguraron Escuela de Ciudadanía y Género en Salta

31/01/2009

Con la participación de más de 200 personas se inauguró, ayer en el barrio Solidaridad, la primera Escuela de Ciudadanía y Género en la ciudad de Salta. 

Estas escuelas que funcionan en varias provincias del país -Jujuy, Buenos Aires, Necochea, entre otras- están organizadas por la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA), a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y están inspiradas en las escuelas de ciudadanía de Paulo Freire, el importante pedagogo brasileño quien planteó la educación como una práctica de la libertad.

El martes a las 19 se reunirán los referentes de los distintos organismos que participan en la conformación de estas escuelas en la Casa de la Cultura, Caseros 460. El propósito del encuentro es articular las redes entre organismos del Estado, ONG y ciudadanos.

La directora de Gestión Cultura de la Secretaría de Cultura informó que desde la Unidad de Desarrollo de Proyectos y Capacitación de la Secretaría de Cultura de la Provincia aportará a la capacitación de la Escuela dos jornadas teórico prácticas de un taller de elaboración de proyectos culturales para el desarrollo comunitario, dentro de un proyecto de capacitación continua auspiciado por la Escuela de Administración Pública de la Provincia.

Entre los objetivos de la escuela está la construcción de ciudadanía con perspectiva de género; propiciar una forma diferente de hacer política (desde la participación ciudadana, el compromiso social, ético, político e histórico); formar capacitadores en ciudadanía genérica; concretar una red de educadores populares con análisis y perspectiva de género, entre otros.

En la apertura estuvieron presentes la Coordinadora general  de la UMA, María Inés Brassesco; la coordinadora local, Irene Cari; el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Vargas; las técnicas capacitadoras, Berta del Castillo y Cristina Márquez; la Secretaria de Promoción de Derechos, Ana Guadalupe Soria; autoridades del Centro de Integración Comunitaria “Carlos Xamena” del barrio Solidaridad; médicos del Centro de Salud barrial, y la directora de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Verónica Ardanaz.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir