Hacen efectivos los Premios de Artes Visuales

31/01/2009

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que ya se está pagando el importe correspondiente a los premios del XXVIII Salón Provincial de Artes Visuales en las especialidades de grabado y dibujo, realizado en noviembre de 2008. 

Los ganadores pueden retirar sus premios de 9 a 14 en la Casa de la Cultura, Caseros 460, segundo piso.

Una de las características de la edición 2008 del Salón de Artes Visuales fue la jerarquización de los jurados, con presencia de importantes especialistas del ámbito nacional, y la duplicación de los montos de los premios. Esta revalorización se hizo efectiva en todos los concursos de los premios de estímulo a la creación artística de la Secretaría de Cultura.

Los premios otorgados en el Salón de Grabado resultaron de una selección de 37 trabajos presentados. El jurado estuvo compuesto por Patricia Puglisi, Osvaldo Jalil, designados por la Secretaría de Cultura, y Patricia Godoy, elegida por el voto de los participantes.

El Premio de Honor Adquisición en la especialidad de grabado correspondió a María E. González. El Primer Premio Adquisición fue para Alberto Elicetche y el Segundo Premio Adquisición para Ana Graciela Panozzo.

El Premio Único Adquisición en Técnicas Experimentales se otorgó a Otilia Carrique.

El premio de honor para la especialidad de dibujo correspondió a la obra Danza de Cactus, de Santiago Rodríguez. El Primer Premio fue para el dibujo El Regreso, de Lola Figueroa Herrera. Mientras que el Segundo Premio lo obtuvo Subsuelo, de Felipe Catalán.

El jurado en la especialidad de dibujo estuvo integrado por Alfredo Benavídez Bedoya, Marta Pérez Temperley, designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y por Mario Vidal Lozano, elegido por el voto de los participantes. Se presentaron en este rubro 107 obras.

El jurado otorgó tres menciones de Honor que correspondieron a las obras Entre péndulos nos movemos, de José Ricardo Serrudo; Querer nos dejan, de Jorge Javier Torres, y El ojo del Shinigamy de Yésica Vanesa Claros.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir