Inscripción de abogados que deseen participar del Programa de Formación Inicial

30/01/2009

Desde el lunes y hasta el próximo 17 de febrero, se inscribirá en la Escuela de la Magistratura a los abogados interesados en cursar el Programa de Formación Inicial. Las inscripciones se recibirán de 8 a 13. Las actividades comenzarán en marzo, extendiéndose hasta agosto. Este será el décimo ciclo del Curso de Formación Incial cuyo objetivo esencial es la formación de los aspirantes a concursar cargos en el Poder Judicial de la Provincia, brindándole una formación general y pluridisciplinaria sobre el funcionamiento de la Justicia.


Todas las actividades se dictarán en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura en el predio de la Ciudad Judicial con módulos con contenidos específicos y una metodología de enseñanza participativa, dinámica y tendiente al desarrollo de la capacidad crítica del aspirante. Se emplea para ello el método del caso con resolución de problemas concretos de la magistratura.

Las clases se desarrollarán cada 15 días, de marzo a agosto, los viernes y sábados. Una vez finalizado el período de formación, los aspirantes comienzan una etapa de tutorías cuya duración será de un mes, tras lo que comenzará el período de prácticas tribunalicias en dependencias del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7303 del 28 de julio de 1992. El organismo nació como una respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h. Su consejo Académico es encabezado por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir