Hucena destacó la labor del gobierno provincial

30/01/2009

El legislador oranense elogió la labor del gobernador Urtubey "para generar más obra pública que cree nuevos puestos de trabajo, techo propio y un gran impacto en la economía"., calificando como  "un paso trascendental para miles de salteños" el convenio que firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey con la presidenta Cristina Fernández, el cual permitirá construir 6000 casas dentro del marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

 

Hucena resaltó la importancia del convenio entre la Provincia y la Nación, puesto que "la construcción de viviendas tiene un gran efecto, ya que se seguirá satisfaciendo la gran de demanda de casas que hay en Orán y en toda la provincia, se generará inversión, nuevos puestos de trabajo y en general un gran impacto en toda la actividad económica y en la sociedad".

 

El diputado por Orán precisó que las viviendas para el interior, donde están incluidas las previstas para Orán, se construirán en una segunda etapa y que será del 50% del cupo total. La primera etapa corresponderá a Capital con el otro 50% restante de viviendas.

Plan de Refacción de escuelas

 

En otro aspecto, Hucena resaltó como "muy positiva" la decisión del gobernador Urtubey de invertir más de $8 millones en acondicionar las escuelas públicas de toda la provincia antes del inicio del ciclo lectivo 2009, en forma conjunta con los Municipios.

"La educación es una prioridad de esta gestión, y esto significa garantizar condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos, por eso es bueno que apenas empezado el año el gobernador haya dispuesto una inversión de más de 8 millones de pesos para poner en condiciones todos los edificios escolares", dijo Hucena.

A esto se sumarán recursos extras para la compra de matafuegos e instalación de alarmas para mayor seguridad de los alumnos, docentes y de los establecimientos. "Esto se iniciará próximamente en establecimientos de Orán y de los departamentos Capital y San Martín", informó Hucena para destacar que el Gobierno invertirá este año más de $60 millones en el área educativa.

Hucena: "La seguridad de los salteños no puede ser rehén"

Por otra parte, el diputado Antonio Hucena, en referencia al reclamo que mantiene un sector del personal policial, dijo que no "hay que dramatizarlo ni magnificarlo", para señalar que "los reclamos deben ser razonables y sensatos". Dijo que el Gobierno está haciendo mucho a pesar de que los recursos son limitados, se mostró convencido que "el diálogo permitirá llegar a la solución", y cuestionó que "haya quienes pretendan poner de rehén y de prenda de negociación la seguridad de los salteños, la solución es el diálogo", repitió.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir