El Gobierno declarará la emergencia para las producciones de tabaco y legumbres

30/01/2009

Productores tabacaleros y de legumbres solicitaron al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, la declaración de la emergencia agropecuaria para estos sectores debido al registro de inclemencias climáticas adversas. Paz Posse quien encabeza además la Comisión Provincial de Emergencia y/o desastre agropecuario, expresó que según los informes técnicos presentados están dadas las circunstancias para que se decrete la emergencia de estas producciones.

Los tabacaleros manifestaron que por exceso de precipitaciones, se vieron afectados los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, General Güemes, La Candelaria, La Caldera, la Viña y Guachipas.

Mientras que la Asociación de Productores de Legumbres del NOA solicitaron el mismo procedimiento ya que se vieron afectadas legumbres en los departamentos de Metán, este y segunda sección de Rosario de la Frontera y La Candelaria.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria está constituida por las direcciones generales de Agricultura, de Rentas y de Presupuesto, por la Secretaría de Obras Públicas y la Cámara Regional de la Producción. A esta reunión fueron invitados representantes de la Cámara y Cooperativa de Tabaco de Salta.

La Secretaría de Asuntos Agrarios realizará las gestiones necesarias para decretar la emergencia de estas producciones, lo cual permitirá a los productores recibir beneficios impositivos. Posteriormente se gestionará ante la Nación para que estas producciones reciban otros beneficios impositivos y financieros.

Además se informó que se sigue trabajando en la elaboración del decreto de emergencia agropecuario para el sector de la vid, recientemente afectada por la caída de granizo.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir