Programa de Violencia Intrafamiliar

29/01/2009

Se asistieron 485 casos durante enero 

El programa de Violencia Intrafamiliar dependiente de la secretaría de Promoción de Derechos, continúa trabajando intensamente en la atención y contención a familias que padecen la problemática.

Son 485 casos en los cuales  intervinieron profesionales del programa de Violencia Intrafamiliar, 328 fueron citados por  oficio judicial, 133 llegaron por demanda espontánea  y 24  fueron derivados de otros servicios.

Actualmente el Programa de violencia intrafamiliar se encuentra en proceso de reorganización interna a fin de fortalecer la asistencia a las víctimas.

 En este sentido el programa se reorganizará en dos áreas:

Área de fortalecimiento institucional y comunitario  que centrará  su accionar en las actividades de capacitación a referentes de seguridad, de educación, de salud,  comunitarios y  a operadores comunitarios  de Violencia Intrafamiliar. También trabajará en actividades de sensibilización, prevención y contención a través de las 29 redes comunitarias constituidas.

Desde el  Área de asistencia en violencia intrafamiliar se abocarán en la profundización de acciones articuladas por equipo distribuidos de la siguiente manera:

Equipo de orientación en violencia intrafamiliar  que asistirá la demanda espontánea y la derivada del ámbito judicial u otras instituciones. Esta brindará intervenciones interdisciplinarias de orientación asesoramiento legal, prestaciones de servicio social y entrevistas psicológicas.

Equipo de violencia sexual intrafamiliar que realizará intervenciones interdisciplinarias específicas articulando acciones con la justicia, salud, educación y otros actores necesarios para la restitución de derechos de las víctimas.

Equipo de domicilio seguro continúa su accionar ante los casos de extrema gravedad donde existe riesgo de vida para la mujer y/o hijos proporcionando asistencia legal, psicológica, social en la emergencia y hasta que se puedan establecer condiciones de vida con mayor seguridad para las víctimas.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir