Plan canje de electrodomésticos: cuanto costarán

29/01/2009

La presidenta Cristina Fernández presidió hoy el acto de firma del convenio Plan Canje Línea Blanca para electrodomésticos, en la Quinta Presidencial de Olivos.
En el acto, la mandataria explicó que este nuevo programa "obedece a una demanda que se planteó a partir del exitoso plan canje de heladeras", y que recaló apunta a sostener de la actividad económica del sector, racionalizar el uso energético y dar un mayor confort a los hogares argentinos.

Cristina Fernández precisó que la financiación de compra de nuevos artefactos se realizará en hasta 12 cuotas al 11 por ciento anual, y explicó además que el plan también contempla la financiación de la desinstalación de los viejos electrodomésticos y la instalación del nuevo.

Igual que sucedió con las heladeras, los interesados tendrán que dar el primer paso yendo a los comercios de artículos del hogar. La cadena Garbarino ya anticipó su participación.

Los mismos comerciantes serán los encargados de retirar los viejos artefactos, ya que luego deberán ser entregados a los fabricantes para que reciclen los materiales. De ese modo es que se logra parte de la reducción de los precios.

Las cuatro marcas de calefones que participan del canje son Universal, Volcán, Longvie y Orbis. Los calefones blancos de 12 litros costarán 636 pesos y se pagarán en 12 cuotas fijas. Según anticipó la Presidente, a ese valor hay que sumarle los costos de desinstalación, 70 pesos, e instalación, otros 130, que luego también se financiarán en las cuotas. Las cuotas serán de 73.

Los termotanques —MG, Universal y Longvie— costarán 686 pesos, cuando en el mercado tienen un precio de entre 939 y 1025 pesos, y las cuotas serán de 78.

Las cocinas de cuatro hornallas tendrán dos valores. Las Escorial costarán 849 pesos, con cuotas de 92, y las otras marcas —Longvie, Domeq, Volcan y Patrick—, 895 pesos, con cuotas de 96.

Y los lavarropas costarán 1.128 pesos los Longvie, Aladio y Gafa, con cuotas de 117, y 852 los Aladio de carga superior, con cuotas de 92,70.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir