Pasivos cobrarán el Complemento Jubilatorio con el sueldo

29/01/2009

Para hacer efectivo este compromiso la Provincia realiza una inversión de 30 millones de pesos anuales. A partir de febrero próximo (con los sueldos de enero) los jubilados cobrarán el Complemento Jubilatorio Provincial en forma conjunta con el haber mensual.

El Complemento abarca a 11.770 pasivos, que se acogieron al beneficio de la jubilación hasta 1996, antes del traspaso de la Ex Caja de Jubilaciones a la ANSES.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, precisó que la unificación del pago a los pasivos se concreta  tras el acuerdo suscripto entre el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el titular de ANSES, Amado Boudou.

Para hacer efectivo este compromiso, la Provincia realiza una inversión de 30 millones de pesos anuales, los que equiparan un 82% del salario mínimo vital y móvil del sector pasivo. Para los jubilados que superen ese monto, significa un incremento de $ 200.

“Con esta medida honramos nuestra palabra”, expresó el Gobernador Urtubey cuando anunció el Complemento Jubilatorio Provincial, al tiempo que agregó “quiero que sepan que el Gobierno de la Provincia hace el mayor de los esfuerzos para acercarnos a esa Salta justa por la que tanto trabajaron ustedes y a la que queremos convertir en realidad. La Provincia entiende que la materia previsional es competencia federal, pero nuestros abuelos, que ahora son jubilados públicos provinciales, no tienen tiempo que perder”.    

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir