Salta presentó los estudios técnicos para comenzar a edificar 1.600 casas

28/01/2009

Salta fue la única provincia que al momento de firmar con Presidencia de la Nación el convenio para la construcción de 6.000 viviendas, presentó los estudios técnicos para iniciar la obra de 1.600 casas. La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda , Adriana Krumpholz, explicó que ahora se esperará el "apta técnica y financiera" para comenzar a trabajar.


El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer el convenio para la construcción de seis mil casas, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de viviendas, que tiene como objeto aumentar la inversión pública en el sector habitacional.

En una primera etapa, el 50% de las viviendas se construirán en Capital y el resto en el interior. Se utilizarán bonos del ANSES de reconversión a quince años, con dos años de gracia al 9% anual, que se irán devolviendo a Nación a través del pago de cuotas FONAVI.

Krumpholz señaló además que con esta política habitacional se busca trabajar en la consolidación de áreas urbanas. El plan de obra previsto es de doce meses y se iniciaría con viviendas ubicadas en la zona Norte de la ciudad. Al igual que con otras operatorias se realizará un sorteo para hacer la preclasificación de una preadjudicación.

En esta primera etapa las 1600 viviendas se construirán entre los distritos Capital, Tartagal y Orán, en terrenos con capacidad y soportes de infraestructura para el desarrollo de nuevos barrios.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir